viernes, abril 07, 2006

Una de Cortázar

Bueno, al parecer, sigue y seguirá lloviendo. Tengo las manos heladas. Tan frías que no puedo sostener un libro por más de dos minutos. No me gusta el invierno. En esta lluviosa noche de abril, recuerdo a Cortázar, mejor dicho, a Horacio Oliveira. El amor no es poseer a otro... Es encontrar la ventana que nos permite verlo en su "mundo" sin abandonar el nuestro. Sin más, éste es un fragmento de Rayuela, del capítulo 93:

Amor mío, no te quiero ni por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa…

Oliveira


No hay comentarios.: