jueves, abril 06, 2006

El grupo

Primero éramos William y yo en un café del barrio Tricentenario. Él siempre hablaba de su "mujer de niebla" y yo, menos metafísico y también más viejo, de Ana y Carolina. Ninguno de los dos sabía escribir, de hecho, apenas estábamos dando nuestros primeros pasos en esto de la literatura.
Nuestra amistad nació por un libro, "El túnel", de Ernesto Sábato. De alguna forma, Juan Pablo Castel estaba en cada uno de nosotros. Recuerdo que él tenía el libro sobre una de las mesas. No sé por qué lo hice, por lo general, no me gusta hablar con desconocidos, pero bueno, así es la vida, ¿no? A veces te sorprende.
Tenemos mucho en común, sin embargo, el tiempo ha dejado más marcas en mi piel que en la suya. Él ve el mundo desde una ventana, yo lo veo por encima de un sauce. Me avergüenza decirlo, William cree que soy su "maestro". Quizás por eso, me pidió el favor de tomar las riendas de su blog durante un tiempo.
El caso es que nos conocimos en Agosto y en Octubre ya éramos cuatro.
Alejandra nos contactó durante una película en el Centro Colombo Americano. Tengo la ligera sospecha de que William le llama la atención, pero es demasiado tímida para admitirlo. Ella también hará parte de este "valle", como le decía él, sin embargo, por ahora, no lo hará con una voz propia. No se siente lista. En lugar de escribir, Alejandra será nuestra profanadora de tumbas, por decirlo de algún modo. Va a compartir lo mejor de las cosas que ha leído, reviviendo las voces de sus personajes y autores preferidos.
Juan Pablo, el último loco de este barco, es el más joven y el más "creativo". Es un poco "payaso". Le gusta experimentar e innovar. De él no se puede esperar mucha coherencia, sin embargo, a veces nos sorprende con frases e historias que no parecen suyas. A él lo conocimos a través de Alejandra. Son amigos de la infancia. Me gustaría creer que va a cumplir su promesa de volverse constante, para intentar, por lo menos, escribir una novela corta.
Quizás a aquellos que lleven visitando "Tomoa" durante un tiempo les moleste la idea de que se convierta en un taller grupal. Todo cambio al principio es difícil, sin embargo, prometo respetar la naturaleza del blog. Como dije anteriormente, los espero.
***
William cayó en un agujero de conejo. No sé cuándo regresará, pero creánme, yo también quiero que sea pronto.

No hay comentarios.: