domingo, abril 23, 2006

Homenaje a Pessoa (primera parte)

Veo a un hombre solo, encerrado en el sótano de su casa, en medio de botellas vacías y hojas rotas. Ni siquiera su barba, espesa y gris, logra darle volumen a su rostro, seco de hambre y desesperación. Imagino que tiene los ojos opacos y muertos, porque es difícil distinguirlos debajo de sus párpados hundidos.

Lo más probable es que esté cansado de ver el mundo y que por eso huya de la luz del día, que se filtra, sin que pueda evitarlo, a través de la ventana que da a la calle y en la que, si quisiera, podría ver los zapatos de los cientos de personas que viven en Lisboa, una ciudad que nunca duerme, como todas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Si, después que yo muera, se quisiera escribir mi biografía,
Nada sería más simple.
Exactamente poseo dos fechas -la de mi nacimiento y la de mi muerte."

(Fernando Pessoa)

PD: Bonito homenaje.

Martín Fieltro dijo...

El homenaje apenas comienza... Ojalá no me quede grande.
Gracias, "ella", es bueno saber que conoces a nuestro(s) amigo(s) poeta(s).